|| Yirvis Vásquez / Foto Cortesía
Luis Molina, coordinador de la asociación, manifestó que crearán campañas para que emprendedores sigan los canales regulares
Ante la exoneración del pago de trámites, así como de permisología para emprendedores, que anunció el gobierno nacional, en aras de fomentar el desarrollo de las nuevas actividades económicas, Luis Molina, coordinador de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem), manifestó que actualmente contabilizan 564.000 inscritos a escala nacional, de los cuales 60% son mujeres y 40% hombres.
Aplaudió los planes, sin embargo, destacó que hay muchos aspectos por mejorar. “Aunque es indiscutible que es un paso más exonerar de algún tipo de pago o dificultad para cumplir con los trámites de legalización, estos son los mecanismos que tiene el propio gobierno para evaluar y darle seguimiento a los emprendedores”.
A juicio de Molina, es una forma de estimular al nuevo empresario para que siga los canales regulares y contribuya así al impulso de la economía nacional.
Señaló que ya algunos entes bancarios han hecho cálculos públicos que “arrojan porcentajes positivos, no tanto de manera de financiamiento, sino de formación”.
Desde Atraem, Molina dijo que mantienen los esfuerzos para que el Ejecutivo tome en consideración, no solo a los inscritos, sino a los llamados emprendedores de calle.
Destacó que comenzarán una campaña de información a todos para que sigan los canales regulares, “para seguir impulsando la economía del país”.