23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comienza a funcionar núcleo UPEL en San Sebastián de los Reyes

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Andrés Aular, junto a la Dirección de Educación y representantes del Concejo de la localidad recibieron en el Salón de Sesiones Generalísimo Francisco de Miranda a los primeros 50 estudiantes que formalizaron su inscripción en el área de pregrado de Educación Física y Educación Inicial en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico Rural El Macaro “Luis Fermín”.

Durante el encuentro, el alcalde Aular felicitó a los estudiantes por dar un paso importante en su formación académica y destacó la importancia de la educación en el desarrollo de la sociedad. “Me llena de orgullo recibir en este recinto a los primeros estudiantes de las carreras de Educación Física y Educación Inicial que hoy hicieron su inscripción formal en el área de pregrado. Cuando decimos que “educación es la solución” no es una simple consigna, es un compromiso ante Dios y este pueblo de construir en San Sebastián y en Venezuela una sociedad educada para el progreso y la prosperidad.” afirmó en sus redes sociales.

El Instituto Pedagógico Rural El Macaro “Luis Fermín” es una institución que busca formar docentes con una visión crítica, reflexiva y transformadora, capaces de aportar soluciones a los desafíos educativos de la sociedad. En este sentido, el alcalde Aular destacó la importancia de la formación de profesionales comprometidos con la educación y el bienestar de la comunidad.

Durante el acto, el alcalde Aular reiteró su compromiso con la educación y el desarrollo de la localidad de San Sebastián de los Reyes. “Desde la Alcaldía, seguiremos trabajando para apoyar la educación y para que cada vez más jóvenes puedan tener acceso a oportunidades de formación y desarrollo”, afirmó.

|| NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!