26.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 200 mascotas fueron atendidas en jornada especial veterinaria en Maracay

Gracias a la articulación entre el Concejo Municipal de Girardot, Misión Nevado y las fundaciones Abad, Animales Sin Fronteras, Colegio Medico Veterinario, Colegio de Abogados, Fundajuridico animal, Zoolidarizate, Veterinaria Don Luis, NexGard y Laboratorio Pharmakun, este sábado, en el marco de la jornada de Consulta Pública de la Ordenanza de Protección Animal se desarrolló un operativo especial de medicina veterinaria en los espacios de la Concha Acústica de Maracay, dónde fueron atendidos más de 200 animales de compañía de manera gratuita.

La Concejala Geraldine Álvarez, Presidenta de la Comisión Permanente para el Turismo, Recreación, Ambiente, Ecosocialismo y Fauna Doméstica, informó, que gracias al apoyo de las diversas fundaciones, protectores, médicos veterinarios y voluntarios se desplegó la jornada de asistencia integral para las mascotas. “Gracias a la solidaridad y mano amiga de todos los participantes pudimos desplegar está jornada en la ciudad de Maracay, una iniciativa cargada de amor y ganas de sumar esfuerzos en beneficio de nuestros animalitos. Estamos seguros desde la comisión que estás jornada serán replicadas en cada parroquia del municipio con el propósito de consultar la opinión de los vecinos con respecto a la ordenanza de protección animal y así ofrecer de manera gratuita los servicios veterinarios correspondientes”, expresó.

Álvarez, detalló que fueron aplicadas vacunas antirrábicas, desparasitación, limpieza de oídos, consultas, asesoría jurídica y se dieron en adopción perros y gatos por parte de las fundaciones aliadas. “Quiero agradecer a cada fundación, médico veterinario, voluntario y proteccionista por el impecable trabajo realizado el día de hoy. Está iniciativa es solo una muestra de lo que podemos hacer juntos por Maracay y Choroní en beneficio de nuestra fauna”.

 

|| NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!