22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 7 millones de ciudadanos laboran por cuenta propia

El director de la Asociación afirmó que la cifra es mayor que el empleo en el sector público y privado

Alfredo Padilla, director de la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios de Venezuela (Atraem), afirmó que más de 7 millones de venezolanos trabajan por cuenta propia.

Indicó que para formalizar la economía se depende de las ventajas e incentivos de la administración nacional, que el proceso de facilitación y la carga tributaria sea bastante generosa, “aumenten los tributantes y no los tributos a los que ya están establecidos”.

“El trabajo por cuenta propia y las empresas informales en la economía privada de masas y de clase media, son la principal fuente de empleo en el país. Sumando alrededor de 7 millones de personas, mucho más alto que el empleo en el sector público y privado”.

Resaltó que el desempleo es un fenómeno que atenta contra el bienestar de la sociedad, “ya que su repercusión está vinculada a la familia, siendo el eje central de la misma”.

Una vez que se origina la pérdida del empleo formal, el siguiente paso consiste en acometer actividades comerciales en el sector informal de la economía.

Padilla agregó que el empleo informal ha experimentado una disminución a escala mundial durante la última década, causados por la pandemia y la transformación digital de la producción y los procesos comerciales, “que han afectado de manera desproporcionada a los trabajadores”, lo que consideró podría significar un aumento fuerte y permanente del empleo informal en los países en desarrollo, especialmente una vez que se haya iniciado el camino hacia la globalización.

|| Agencias Nacionales  / Foto Cortesía

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!