27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pastores apoyan a los más vulnerables en Maracay

|| Glenn Requena / Foto: Cortesía

La pareja que inició este proyecto en 2021 también ha contribuido con la donación de medicamentos

Edinson Caro y su esposa, Thamara de Caro, se han convertido en la mano que ayuda a las personas más vulnerables del sur de Maracay. Ambos hacen una labor social en la Iglesia Bautista Bet-el Casa de Dios, en Campo Alegre, donde preparan comida para quienes no tienen los recursos económicos para subsistir.

Niños hasta 12 años de edad, adultos mayores y personas con discapacidad, es parte de la población beneficiada a través de este proyecto que inició el 13 de junio del año 2022.

Edinson Caro relató que la iglesia se ha caracterizado por la labor social y es por ello que se mantienen con la elaboración de al menos 240 arepas diarias de lunes a viernes, a pesar de los altos costos de los alimentos.

“Arepas con un menú diferente para cada día. El trabajo, así como los aportes son voluntarios. Los servidores no perciben algún ingreso por su labor. Todas las personas que gozan de este programa reciben a las 5:00 pm antes de cenar, un mensaje de autoevaluación y de crecimiento personal”, expresó el pastor.

Para esta ayuda humanitaria para los más vulnerables, Caro y su esposa, realizaron un censo en Campo Alegre, sin embargo, personas de sectores como 13 de Enero, San Carlos, Barrio Bolívar y Aguacatal, también cuentan con un plato de comida, ya que la mayoría está en situación de calle.

Caro explicó que hay oportunidades en las que tienen medicamentos para donar, para aquellos que tengan su informe médico, pero mayormente están dedicados al servicio del comedor, “que es muy exigente”.

“Con las medicinas ayudamos hasta donde se puede. Solo con medicamentos comunes y exigiendo su respectivo informe médico”, aclaró.

¿QUIÉNES SON?

Edison Caro y Thamara de Caro son egresados de la UPEL Maracay en el área de Inglés, en el año 1996. Son pastores desde hace 25 años. Desde el 2020 residen en Aragua, porque vivieron 23 años en Trujillo. Actualmente están al frente de la Unión de Ministros Bautistas de la región y son afiliados a la Convención Nacional Bautista de Venezuela.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!