26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reparan fallas de borde y limpiaron drenajes en vía a Choroní

En el marco del Plan de Servicios Públicos y atención a la parroquia Choroní, realizaron el levantamiento de 27 deslizamientos de tierra ocurridos en la carretera, así como la limpieza y mantenimiento a más de 300 drenajes transversales de aguas de lluvia que en su totalidad se encontraban obstruidos.

Rafael Morales, alcalde de la localidad, expresó que estos canales de aguas de lluvia tienen un tiempo aproximado de 15 años que no se realizaba ningún tipo de mantenimiento, “producto de ello hemos tenido como consecuencias el deterioro del pavimento y fallas de bordes a lo largo de la vía”.

Resaltó que en dos semanas de labor tienen un avance de 60%, “un hecho notable y sin precedentes, ya que el registro de los últimos trabajos de este tipo culminó en dos meses”.

Destacó la reparación de dos fallas de borde ubicadas en el sector Los Cerritos, que cuenta con 90% de avance, seguidamente en el sector El Mamón que se encuentra en su fase final.

Continuaron el recorrido hasta la zona rural y poblados de la parroquia Choroní, hasta completar 100% de alumbrado con la colocación de 200 luminarias, obra en la que destacaron la modernización e instalación de nuevas lámparas LED, junto a esta operación también se hizo la colocación de bombillos de luz mixta.

Detalló que en materia de vialidad, culminaron el bacheo en toda el área de Puerto Colombia, con la colocación de 170 toneladas de mezcla asfáltica en caliente.

Por otro lado, se cumplió con la rehabilitación del puente peatonal que conecta Puerto Colombia-Playa Grande, así como la planta de tratamiento que fue equipada con dos bombas nuevas y la planta principal, donde se instalaron dos bombas adicionales.

El burgomaestre agregó que en paralelo acondicionaron los bancos en el malecón, baños públicos, duchas e instalación de un nuevo parque infantil que integran toda el área turística.

|| NP / Foto Cortesía

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!