21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Profesores universitarios de Aragua se unen a la paralización por 48 horas

|| Glenn Requena

El gremio se concentrará hoy en la plaza Bicentenaria de Maracay en rechazo a lo que definen una “política hambreadora” por parte del gobierno

Docentes universitarios del estado Aragua se sumarán al paro nacional de 48 horas que convocó la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), a partir de hoy, para exigir un aumento del salario y respeto de sus derechos laborales.

Luis Escalona, presidente de la Aproupel El Mácaro, aseveró que la administración nacional no ha hablado de un aumento salarial y “pretende extender esta situación hasta mayo” con el objetivo de que haya un solo reajuste en el sueldo de los venezolanos. Esto ha llevado a que el sector universitario salga a las calles en los diferentes estados del país.

“El gobierno sin duda alguna tiene una política hambreadora en relación al salario de los trabajadores. Se sigue aplicando el instructivo Onapre, que terminó de acabar con el salario hace algún tiempo”, recalcó.

Destacó que este paro nacional también es un reclamo al no llegar a un acuerdo con los aportes federativos para el sostenimiento de las Cajas de Ahorro y funcionamiento de los sindicatos y asociaciones.

Niuman Páez, presidente de la Aproupel Maracay, indicó que el sector se concentrará hoy en la plaza Bicentenaria, en Maracay, a partir de las 9:00 am, donde también habrá participación de los demás gremios que solicitan mejoras salariales que permitan cubrir sus necesidades básicas.

“Definitivamente la situación económica y social que está afectando a todos los venezolanos no deja a ningún sector con la posibilidad de cubrir las necesidades básicas”, manifestó.

UNIDAD, CALLE Y LUCHA

Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la UCV, reafirmó que hoy inicia el paro de 48 horas en el sector, para reiterar la solicitud de un incremento salarial para todos.

“Estamos exigiendo aumento salarial indexado, la libertad de trabajadores presos; las contrataciones colectivas que están paralizadas; y el tema de los jubilados (…) Estamos arrancando el paro nacional de 48 horas en todo el sistema de educación universitaria hasta mañana”.

Agregó que este paro “tiene como epicentro que el gobierno hasta la fecha no ha dado una respuesta a los trabajadores sobre la necesidad imperiosa de un incremento salarial”.

Sánchez recordó que ayer estaba pautada una marcha del gremio de educación en Plaza Venezuela, la cual llegó a la sede del Ministerio de Interior para reiterar sus exigencias.

En entrevista radial, Sánchez insistió a los empleados unirse a este llamado; bajo la consigna “unidad, calle y lucha”.

Tras ser abordado por el tema de las clases en la institución, detalló que esos dos días no habrá actividades, y el sector universitario será el que acatará la medida.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!