34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Denunciaron colapso de red de aguas servidas en 23 de Enero

|| Glenn Requena

La calle San Miguel es una de las más afectadas por esta situación que tiene más de dos años

El colapso de la red de aguas servidas en el sector 23 de Enero de Maracay, agobia a sus habitantes, quienes denunciaron que son muchas las calles que presentan esta falla. Vecinos de la comunidad aseguraron que la situación ha generado que adultos mayores resulten afectados severamente.

Ante la ausencia de los entes municipales, habitantes de la calle San Miguel del mencionado urbanismo trataron de solucionar la avería, pero esto ocasionó que uno de los afectados perdiera la visión en uno de sus ojos.

“Perdí un ojo buscando una solución a eso (aguas servidas) porque no lo tomaban en cuenta. Me cayó agua en el ojo”, denunció Alexis José Caraballo, de 66 años de edad.

De acuerdo a los residentes, esta situación tiene más de dos años y hay temor de que las aguas negras puedan ingresar a las viviendas. Agregaron que han ido a la alcaldía de Girardot y a la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) y todavía esperan respuestas.

Varios concejales como Francisco Solorzano y José Nessi, acompañaron a los habitantes a elevar la denuncia del colapso de cloacas. Afirmaron que la salud de los habitantes resulta comprometida y son los organismos los que tienen la responsabilidad de dar respuestas a este tipo de problemas.

“Por cualquier calle hay aguas negras. Lo que le sucedió al amigo Caraballo que perdió su vista, no puede aceptarse en un país como este. Hasta cuándo se denuncia este tipo de cosas y la gente no ve respuesta”, manifestó Solorzano.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!