23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Extrajeron 85 kilos de desechos sólidos en Bahía de Cata

Cerca de 85 kilos de desechos sólidos fueron extraídos durante la quinta Jornada de Limpieza Subacuática desarrollada en la Bahía de Cata, ubicada en el municipio Costa de Oro del estado Aragua.

María Olga Vargas, directora de Arrecifes de Venezuela, detalló que entre el material recolectado encontraron plástico, redes fantasmas, artes de pesca, cauchos, botellas de vidrio, entre otros elementos.

Detalló que en la actividad que tuvo como objetivo preservar el ecosistema marino, participaron un total de 12 buzos voluntarios en una inmersión de unos 18 metros.

Asimismo, agradeció el apoyo brindado por parte de la alcaldía de Costa de Oro, PNB Espacios Acuáticos, INEA y la Dirección de Turismo de Ocumare de la Costa por brindar apoyo al desarrollo de esta jornada.

Vargas sugirió la creación de programas en el que participen las autoridades gubernamentales, con el propósito de mejorar la conducta de los prestadores de servicio y los turistas.

Es importante destacar que Arrecifes de Venezuela es una organización sin fines de lucro que tienen como objetivo proteger, restaurar y mantener la salud de los sistemas coralinos del país.

||AN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!