30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alcaldía de San Mateo en Aragua administrará el Ingenio Bolívar

En el marco de la conmemoración de los 209 años de la primera Batalla de San Mateo, realizaron honores al padre de la Patria en la plaza Bolívar del poblado, al recordar en un discurso este importante acontecimiento que marcó la historia de Venezuela, la ocasión fue propicia para que la alcaldesa del municipio Bolívar, Lolimar Montilla, anunciara que a través de un decreto, ahora la administración del Museo Ingenio Bolívar, pasará al ente municipal.

La actividad se desarrolló desde tempranas horas de la mañana en los espacios de la plaza Bolívar de San Mateo, donde la alcaldesa Lolimar Montilla, junto a las autoridades locales rindieron honores y ofrendaron al padre de la Patria en compañía de su tren Ejecutivo.

Luego de las actividades que dieron inicio a la conmemoración de esta fecha, se procedió al acto solemne, que fue iniciado con la presentación de la Orquesta Sinfónica, núcleo San Mateo dirigido por Ginger Torrealba.

El orador de orden en esta ocasión fue el sociólogo Argenis Colmenares, quien en su discurso, trasladó a los presentes a la época independentista de 1814, “donde gracias al esfuerzo de nuestro Libertador, los coroneles Vicente Campo Elías y Manuel Villapol, se logró vencer al sanguinario Boves, quien pretendía avanzar hasta Caracas, logrando así la Victoria en la primera Batalla de San Mateo”.

Por su parte, la burgomaestre agradeció la sucesión de responsabilidades en el importante complejo cultural e histórico de Aragua y el resto del país.

||NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!