21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comunidad universitaria renuente ante paralización de clases

|| Glenn Requena

Este miércoles concluyó el paro nacional de 48 horas en las universidades del territorio nacional. No obstante, estudiantes y directivos de las casas de estudios superiores en Aragua, consideraron que este tipo de jornadas no generan acciones positivas, sino un desgaste en los miembros de la comunidad universitaria.

Eladio Gideón, director decano de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) Maracay, expresó que el paro de 48 horas está caracterizado por ser una estrategia gremial que suele utilizarse para presionar a las autoridades nacionales. Sin embargo, afirmó que debe haber otras acciones que conlleven a que se sepa que no hubo clases en las aulas.

“Debería ir de la mano con la presencia en las universidades haciendo presión adentro y afuera y no un paro de 48 horas sin otra actividad. No nos podemos ir a las casas a acostarnos”, recalcó.

Agregó que este tipo de jornadas deberían estar cubiertas por actividades para que la colectividad y la administración nacional sientan el descontento de los profesores y trabajadores de las universidades.

“Sería necesario hacer presencia, la presión viene de adentro hacia afuera. Que se sepa que en los institutos universitarios todavía se trata de mantener las puertas abiertas y atendiendo a esa población estudiantil que cree en nuestra educación y en Venezuela”, aseveró.

¿QUÉ PIENSAN LOS ALUMNOS?

Héctor Pinto: “No estoy de acuerdo. Hoy en día los paros lo que hacen es apartar a los estudiantes de las universidades, contribuir con el daño infraestructural que viven nuestras universidades […] Los paros no generan nada positivo”.

Alejandra Bottini: “Es negativo porque perjudica el avance de los profesores en cuanto a lo que son sus años de antigüedad y a los estudiantes por los años que se tardan en salir. Pero si vamos al origen del por qué el paro, está perfectamente justificado, ¿con qué herramientas o sueldo se mantienen las necesidades del docente para llegar a su trabajo? No hay condiciones”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!