29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Continúa combate para sofocar incendios forestales

|| Yirvis Vásquez

Las llamas han consumido más de 220 hectáreas del Parque Nacional Henri Pittier en Aragua

Anthony Benedetti, autoridad única de Ecosocialismo en el estado Aragua, precisó que al menos tres incendios se registraron en el Parque Nacional Henri Pittier, uno de ellos en La Placera, que ya fue sofocado al 100%, mientras que hasta este miércoles seguía el combate en el resto de las hectáreas afectadas.

Detalló que este incendio tuvo una afectación de 220 hectáreas, combatido por los bomberos forestales, guardaparques y autoridades nacionales con competencia en la materia de riesgo. Agregó que están desplegados más de 200 funcionarios para combatir estos hechos con recurrencia en la temporada de sequía.

“Estamos en pleno combate, en pleno desarrollo. Nuestros funcionarios están cuerpo a cuerpo activos”. Asimismo, resaltó que del estado Carabobo han llegado bomberos para prestar el apoyo ante la magnitud del evento.

Benedetti hizo un llamado a la conciencia al pueblo aragüeño, ya que “la mayoría de estas igniciones son provocadas” por quemas de basura o cazadores en algunas zonas del parque nacional.

“Ya autoridades competentes en la materia están buscando las causas que provocaron ambos incendios”.

Referente a las consecuencias, dijo que se verán áreas afectadas dentro del parque nacional, por lo que tendremos que llamar a acciones como lo es la reforestación en el período lluvioso.

Asimismo, resaltó que para evitar más incidentes de este tipo habilitan cortafuegos. “Ya tenemos 50% de avance, lo que nos ha servido y funcionado para el personal que labora en la extinción”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!