32.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cruz Roja Aragua apoya a voluntarios que mitigan incendios en el Henri Pittier

|| Glenn Requena

Con atención prehospitalaria colaboran con las personas que tienen días combatiendo el fuego

Los incendios forestales han hecho estragos en diferentes zonas del Parque Nacional Henri Pittier, ubicado en el estado Aragua, desde hace varios días. Voluntarios que combaten la quema fueron apoyados por el personal de la Cruz Roja Aragua, que llevó atención prehospitalaria.

Mario Gualano, director de la Cruz Roja, detalló que el apoyo de los socorristas consiste en atender las eventualidades que pueden sufrir las personas que se mantienen en las labores de extinción del fuego en el pulmón vegetal de la región.

Agregó que el pasado miércoles fueron atendidos cinco voluntarios, uno resultó lesionado, al indicar que el movimiento internacional se mantiene desplegado en mitigar los incendios junto a Protección Civil (PC), Bomberos Forestales, entre otras instituciones.

Es de destacar que el incendio en el Henri Pittier tuvo una afectación de al menos 220 hectáreas y están desplegados más de 200 funcionarios, así lo había informado el pasado miércoles, Anthony De Benedictis, autoridad única de Ecosocialismo en la entidad aragüeña.

Este jueves mantenían las labores de combate de las llamas que ya consumen desde hace cuatro días gran parte del parque nacional.

Recordó que para evitar este tipo de incidentes habilitan los cortafuegos, en lo que ya tienen 50% de avance.

Las Mayas, El Paseo y La Placera, fueron los focos en los que se registraron las llamaradas desde principio de semana. El último ya fue sofocado por los voluntarios de los diferentes organismos que hacen vida en Aragua.

LA CIFRA

+75% sería el control de las llamas que habían logrado hasta este jueves bomberos y demás funcionarios que laboran desde hace cuatro días en las montañas del Henri Pittier.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!