32.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Grupos ambientalistas apoyan a personas que combaten incendio en el Henri Pittier

|| Glenn Requena

Recolectan alimentos y material logístico que luego proporcionan al personal que ha estado trabajando en las montañas

Desde hace días socorristas, voluntarios y el personal de las diferentes instituciones del Ejecutivo regional combaten los focos de incendios en el Parque Nacional Henri Pittier. Ante esta situación, miembros de la organización ambiental Ecoembajadores, de El Paseo en el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI) han apoyado a las personas que se encuentran en el pulmón vegetal sofocando las llamas con alimentos y material logístico.

Eurenys Millan, presidenta de Ecoembajadores, precisó que la agrupación ecológica ha apoyado a las autoridades regionales y al grupo de voluntarios que tienen días en el Henri Pittier con al menos 100 platos de comida diariamente.

“Desde que iniciaron las operaciones hemos estado apoyando con logística y los desayunos, almuerzos y cenas. A diario hacemos 100 comidas”, recalcó.

Afirmó que los feligreses de la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, ubicada en la zona de El Paseo Casas, también se han sumado con la colaboración para los hombres que combaten el fuego en el Parque Nacional.

Las autoridades regionales activaron la Operación Llovizna el pasado viernes desde El Coliseo de El Limón, en el municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua. Karina Carpio, gobernadora, había informado que más de 400 personas estaban desplegadas en los espacios del Parque Nacional.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!