24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 6 mil habitantes de Zamora fueron beneficiados con el Plan Amor en Acción

Este sábado el pueblo del municipio Zamora disfrutó del Plan Amor en Acción realizado en la Base de Misiones Robert Serra, actividad que forma parte de las acciones que desarrolla el Gobierno Bolivariano para llevar los programas sociales a las personas que más lo necesitan.

La actividad fue posible entre el Movimiento Somos Venezuela, la Misión Robinson, Ribas y Sucre, la Gran Misión Hogares de la Patria, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), Fundaproal y la Misión Robert Serra.

Así lo informó, la secretaria general del Movimiento Somos Venezuela en Aragua, Yohali Herrera, quien expresó: “con mucha alegría nos vinimos al municipio Zamora, a atender al pueblo, justo cuando se cumplen 10 años de la siembra de nuestro Comandante eterno Hugo Chávez, nos encontramos aquí cumpliendo su legado junto al presidente Nicolás Maduro Moros y de forma articulada con la gobernadora Karina Carpio, juntos en un solo Gobierno”.

La secretaria detalló que fueron atendidas 6 mil 432 personas pertenecientes a la comuna San Francisco de Asís, la comunidad Virgen de Coromoto, y la Base de Misiones Robert Serra.

En esta oportunidad el Plan ofreció servicio de barbería, estética facial, pinta caritas, actividades recreativas y deportivas.

Durante la jornada, los habitantes también pudieron acudir a consultas de pediatría, pesquisa, diabetes, hipertensión, inmunización (vacunación), medicina general, fisiatría y geriatría.

Asimismo se garantizó la atención gratuita y de calidad en las áreas de oftalmología, ginecología, ecografía, control prenatal, medicina Interna, electrocardiograma y el pueblo tuvo acceso a medicamentos a bajo costo a través de la acción conjunta entre el Ministerio de Salud, la farmacia INASS y farmahabitad del Ministerio de Vivienda y Habitad.

Adicionalmente las personas se beneficiaron con la venta de proteínas y víveres a precios accesibles con la feria de Campo Soberano.

Vale destacar que el plan estuvo liderado por la alcaldesa de la jurisdicción, Anahis Palacios, la secretaria de Políticas Sociales, Raiza Marquez, el director Territorial de Misión Alimentación, José Castillo, el director estadal de Mercal Aragua, Rubén Flores, la directora ministerial de Hábitat y Vivienda, Zuliber Carpio y la comisionada de Misiones y Grandes Misiones por el PSUV, Gladys Torrealba.

También hicieron presencia miembros del Movimiento Paz y Vida con diversas actividades tales como clínicas de boxeo entre otras acciones deportivas.

Otras misiones e instituciones que participaron activamente en el evento fueron: la Misión Guaicaipuro, Gran Misión Chamba Juvenil, Misión Amor Mayor, el INAS, la Misión José Gregorio Hernández, Conapdis, Cofagan, Pdval, Arepera Socialista, Guardia del Pueblo y Misión Nevado.

||NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!