34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rotary Maracay dio la bienvenida a El Periodiquito como socio corporativo

|| Glenn Requena

La arquitecto Margarita Rivero, en calidad de madrina, entregó el botón de socio a Rafael Rodríguez Rendón, presidente de la Corporación RR

En una noche amena y con personalidades de la ciudad que han aportado un granito de arena para la construcción de un mejor país, el diario El Periodiquito fue reconocido como socio corporativo de Rotary Maracay, organización con 79 años de trayectoria en la capital aragüeña. El acto se llevó a cabo durante la Cena de la Paz y la Comprensión Mundial, encuentro dedicado a la armonía y conciliación en todo el mundo.

La velada contó con la participación de hombres y mujeres rotarios e invitados especiales, que desde hace años han hecho grandes esfuerzos para que haya una sociedad en paz, ya que una de las características poco conocidas de la organización humanitaria es trabajar en torno al no conflicto y transformar las contribuciones en proyectos de servicio que cambien vidas en las comunidades.

La Cena de la Paz es un compartir que se realiza todos los años y en esta oportunidad coincidió con el aniversario 118 de Rotary Internacional, que desde su creación hace más de 100 años,  ha invertido USD 4000 millones en proyectos humanitarios transformadores y sostenibles. Es importante destacar que el pasado febrero se celebró el Mes de la Paz, Comprensión Mundial y Resolución de Conflictos.

“Siempre Rotary Maracay hace esta actividad e invitamos a personalidades de diferentes zonas de la región central del país, que promueven la paz y que trabajan con los derechos humanos y resolución de conflictos”, expresó Elisa Lucente, presidenta de Rotary Maracay en el período 2022–2023.

El emotivo acto reunió a hombres y mujeres rotarios
El emotivo acto reunió a hombres y mujeres rotarios

En representación de El Periodiquito estuvieron presentes Rafael Rodríguez Rendón, presidente de la Corporación RR; María Sánchez, reconocida periodista de Aragua que labora en el canal televisivo hermano TRV y Auténtica 107.5 FM, junto a la arquitecto Margarita Rivero, columnista rotaria de El Periodiquito y madrina para la ocasión del nuevo abotonamiento.

Rivero fue la encargada de colocarle el botón de socio corporativo a Rodríguez Rendón, lo que representó un momento emotivo que terminó con un fuerte abrazo entre ambos y con aplausos de los diferentes miembros de la comunidad rotaria, destacándose la presencia de Lea Silva de Romero, Presidenta de Lactuario de Maracay, empresa centenaria de la ciudad que sigue marcando el rumbo empresarial en la Ciudad Jardín.

Margarita Rivero entregó el botón a Rafael Rodríguez Rendón como socio rotario

“GRAN ORGULLO”

El presidente de la Corporación RR aseveró que esta incorporación al Rotary de El Periodiquito es un elemento motivacional importante, porque Rotary Maracay es una organización que desde hace 79 años ha sumado voluntades para una mejor sociedad, en mejoría de las condiciones de vida en las comunidades.

“Es un gran orgullo para nuestros medios (El Periodiquito, TRV y Auténtica 107.5 FM), porque nos lleva a seguir comprometidos con el apoyo y la multiplicación de los esfuerzos que hace Rotary. Para nosotros ser socios corporativos es realmente un elemento motivacional importante. Que una organización que hace tanto nos distinga con este honor de participar y poder multiplicar y reflejar las realidades y las actividades que en ella se ejecutan, nos hace sentir mucho más maracayeros”, enfatizó.

La Fundación Rotaria ayuda a los socios de Rotary a fomentar la comprensión mundial, la buena voluntad y la paz mediante el mejoramiento de la salud, del medioambiente, el suministro de educación de calidad y la mitigación de la pobreza.

Una noche para compartir entre gente que trabaja por una sociedad en la que impere la paz

REUNIÓN ESPECIAL

Margarita Rivero aseguró que el botón rotario para El Periodiquito es un motivo de satisfacción.

“Fue una ocasión especial para compartir con amigos, miembros del club e invitados especiales”.

Por su parte, María Sánchez destacó que El Periodiquito forme parte de una organización comprometida con las comunidades y las organizaciones como Rotary, creada con la visión de Paul Harris, es una gran oportunidad “que nos lleva a seguir comprometidos y hermanados  para mantener el apoyo a las actividades que hace esta red mundial” que ya alcanza 46 mil clubes rotarios en el mundo diseminados por unos 200 países.

“Rotary une a líderes de todos los continentes, culturas y sectores para intercambiar ideas y tomar acción en las comunidades y eso es muy valioso para nosotros como medio de comunicación”, comentó.

RECTORA DE LA UC

También en el acto, Jessy Divo, rectora de la Universidad de Carabobo (UC) y oradora de orden de la actividad, fue reconocida por su dedicación a la promoción de la paz y derechos humanos, ya que la casa de estudios se ha caracterizado por la formación de profesionales con valores.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!