Desde el Gobierno Nacional, promueven políticas para combatir esta enfermedad a través de las oficinas del servicio de nutrición del sistema público nacional de salud.
El Ministerio de Salud señaló en una nota de prensa, como otro aporte, el nuevo etiquetado que advierte a los usuarios sobre los alimentos elaborados con “nutrientes dañinos”, a través de una ley aprobada por el Parlamento nacional.
“Para la ministra (Magaly Gutiérrez) y para todo el personal del sistema público nacional de salud es un triunfo la implementación de esta ley, decretada en la Gaceta Oficial 42.271, del 7 de diciembre de 2021”, añadió.
Con motivo de este día, la cartera llevó a cabo una jornada de prevención y atención integral de jóvenes y adultos en Caracas, que incluyó actividades recreacionales y deportivas.
El Ministerio de Salud no detalló cuántas personas en el país padecen de obesidad o sobrepeso.
Un informe del Atlas Mundial de Obesidad, publicado el pasado jueves por la Federación Mundial de la Obesidad, reveló que 51% de la población mundial, equivalente a más de 4.000 millones de personas, vivirá con sobrepeso u obesidad en 2035, si no se prioriza la prevención y el tratamiento de esta epidemia.
El informe revela que en 2035 la obesidad podría alcanzar a más del doble de la población infantil con respecto a 2020, con un aumento más acelerado que el que se da en adultos, y se prevé que las tasas crezcan más entre las niñas que en los niños.
||AN / Foto Cortesía