21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inaesin: Conflictividad laboral se redujo 62% en febrero

Los conflictos laborales en Venezuela se redujeron 62,4% durante febrero, cuando se registraron 67, luego de que en enero se computaran 178, informó el Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin).

Según el ente 55,22 % de estos eventos fueron protagonizados por trabajadores del sector educación, seguidos por personal de la salud, con 20,90%”.

El Inaesin explicó que los ingresos mensuales son insuficientes para cubrir las necesidades básicas, que además resultan afectados por la “inflación galopante”, que cerró enero en 39%, según estimaciones independientes, y la “continua devaluación del bolívar”, que en febrero perdió un 8% de su valor frente al dólar.

Los conflictos se materializaron a través de denuncias ante instituciones del Estado, de movilizaciones públicas y de concentraciones de calle, y estuvieron motivados por bajos salarios, acoso laboral y demandas por mejores condiciones de trabajo, precisó la información.

El salario mínimo de Venezuela, fijado por el Gobierno, equivale a unos 5 dólares mensuales, mientras que la canasta básica de alimentos para una familia de 5 personas cuesta cerca de 500 dólares, según estimaciones del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

|| AN / Foto El Periodiquito  

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!