24.5 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Educadores aún esperan por respuestas de autoridades

|| Glenn Requena / Foto: Archivo

El presidente del Colegio de Profesores en Aragua aseveró que se mantendrán con las actividades de calle

Al menos nueve semanas tienen los educadores en la calle en exigencia de sus derechos laborales y sociales. Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores del estado Aragua, informó que la “falta de voluntad” de las autoridades, es uno de los motivos por el que todavía no se ha llegado a una mesa de conversación con los profesionales de la docencia.

“Hemos dicho que el Gobierno es el que tiene la voluntad. Nosotros hemos tenido la mejor disposición. Hoy (ayer) nuestras federaciones están reunidas para establecer nuevamente un contacto con la ministra para la Educación, Yelitze Santaella. Sin embargo, el gobierno mantiene la actitud de ser ciego, sordo y mudo, ante el clamor de todos los trabajadores”, recalcó.

Rivas detalló que en más de tres meses de lucha han logrado que los padres y representantes se unan a las actividades de calle del sector educativo, además que han paralizado las clases “por las políticas erróneas” y ausencias de respuestas por parte del Ejecutivo nacional.

“Hemos logrado la movilización de todo el país. Desde el punto de vista reivindicativo estamos en la lucha por un salario justo del artículo 91 de la Constitución de la República. También luchamos por una educación de calidad”, expresó el dirigente gremial.

Afirmó que en torno a lo económico, todavía no hay resultados favorables para el magisterio, pero se mantendrán en la calle para que todos los trabajadores tengan salarios dignos y justos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!