25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comisión del TSJ homenajeó a defensoras de Aragua

Autoridades regionales se unieron con magistrados del Tribunal Supremo para llevar a cabo esta jornada

En el marco de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, la Comisión Nacional de Justicia de Género del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en conjunto con la Gobernación del estado Aragua, la Rectoría Judicial Civil y la Coordinación Judicial del Circuito de Violencia Contra la Mujer de la región, desarrollaron una actividad para homenajear a las mujeres defensoras de los derechos del género.

La jornada contó con la participación de la Dra. Fanny Beatriz Márquez Cordero, magistrada del TSJ e integrante de la Comisión Nacional de Justicia Género, quien dictó una extraordinaria charla sobre los distintos tipos de delitos que tipifica la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, al destacar la importancia de difundir las implicaciones de carácter social, humano y judicial por las transgresiones que se realicen a esta Ley.

La ocasión fue propicia para que José Arias, presidente del Cleba, otorgara a la magistrada Fanny Márquez, en nombre de la institución que representa, la Orden Negra Hipólita, en reconocimiento a su labor en defensa de los Derechos de la Mujer y a su labor como magistrada del TSJ.

Igualmente se entregaron reconocimientos a más de 100 mujeres luchadoras sociales del estado Aragua, que durante décadas han contribuido con su trabajo y participación protagónica en lograr difundir los derechos de la mujer y lograr la verdadera igualdad en todos los espacios del quehacer social humano.

Por su parte, el Juez Rector Dr. Carlos Gámez y el Dr. Alfonzo Caraballo, Coordinador del Circuito Judicial de Violencia Contra la Mujer, agradecieron a la gobernadora por su enorme y fundamental apoyo para el desarrollo de la actividad realizada y por su aporte en la consolidación de la meta de convertir al estado Aragua en territorio libre de Violencia Contra la Mujer.

 

|| NP / Foto Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!