27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pensionados y jubilados denunciaron “grave situación” de salud

|| Rodolfo Gamarra

Pacientes con enfermedades crónicas han tenido que abandonar sus tratamientos

Representantes de sectores gremiales, sindicales, pensionados y jubilados, entregaron este jueves en las oficinas del Ministerio Público del estado Aragua, un documento en el que manifiestan “la grave situación” que viven un total de 84 compañeros, afectados desde el punto de vista de la salud.

Teodomiro Aguilar, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del estado Aragua, informó que son siete las instituciones que han visitado y que deben garantizar la salud, sin embargo, solo han recibido respuestas parciales, que no satisfacen las aspiraciones colectivas de los trabajadores.

Esperan que estas instituciones medien ante Corposalud, Ipasme, Comisión de Salud de las alcaldías y otros entes del estado, “que se aboquen a resolver las justas demandas de los trabajadores”.

El representante gremial aseguró que más de 5.700.000 de adultos mayores se encuentran en una “situación deprimente de abandono total por parte del Estado”, en lo que respecta a la salud. Destacó el lamentable hecho ocurrido en La Guaira, donde 13 abuelitos murieron por falta de medicinas.

“Los trabajadores no cuentan con recursos para las intervenciones quirúrgicas ni las medicinas”. Insistió en que la salud de este sector de la población resulta vulnerada, debido a que muchos pacientes con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, han tenido que abandonar sus tratamientos.

“No tenemos derecho a morir con dignidad, nos quitaron el seguro de HCM, y el servicio funerario”, con un salario de apenas 130 bolívares, no se puede vivir en Venezuela, por lo que permaneceremos en la lucha sin descanso y sin tregua hasta lograr que el Gobierno nos escuche y tome medidas para solucionar la lamentable crisis que viven los jubilados y pensionados”.

Representantes del MP recibieron documento
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!