32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Dirigentes estudiantiles enaltecieron derechos de las mujeres

| | Rodolfo Gamarra

El pasado 8 de marzo se conmemoró el “Día Internacional de La Mujer”, en las instalaciones de la Universidad de Carabobo, núcleo La Morita, estado Aragua.

El momento fue propicio para entregar reconocimientos a quienes han luchado por las reivindicaciones del género en la entidad.

María Verónica Rengifo, ex diputada a la Asamblea Nacional (AN), fue una de las invitadas especiales. Expresó que “más que un día para celebrar, es un día para conmemorar, el espíritu de las mujeres que han dado y siguen dando su vida en la lucha por la reivindicación y la igualdad de género”.

Insistió en la necesidad de reconocer a las representantes del género en todos los espacios, y recordó a grandes mujeres de la historia como la “dama de hierro”, Margaret Hilda Thatcher, quien dijo: “Cualquier mujer que entienda los problemas de llevar una casa está muy cerca de entender los de llevar un país”.

La parlamentaria felicitó a las dirigentes estudiantiles que organizaron el evento en esta universidad.

Maríaluis Lara, dirigente estudiantil de la UC núcleo La Morita, explicó que la jornada se llevó a cabo para demostrar que las mujeres ocupan importantes espacios dentro de las sociedades modernas.  La actividad contó con la participación de más de 60 personas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!