34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Activaron Comando Nacional Unificado para el Combate de Incendios Forestales

Participan funcionarios del SIP, Bomberos Forestales, Guardia Nacional Bolivariana, entre otros grupos voluntarios

Autoridades de Venezuela activaron ayer un Comando Unificado contra Incendios Forestales que contará con 30.000 personas, la mayoría funcionarios de varias instituciones, para prevenir y combatir estos siniestros en todo el país.

Remigio Ceballos, ministro de Interior y Justicia, encabezó el acto de lanzamiento en el parque Las Cocuizas, territorio del Henri Pittier en el estado Aragua, desde donde explicó que agentes de la Fuerza Armada y de los cuerpos de seguridad policial, así como trabajadores del Ministerio de Ecosocialismo y voluntarios, integrarán este comando.

“El fortalecimiento del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Emergencias y Desastres garantiza la seguridad ciudadana y protección ambiental (…) Estas acciones buscan mitigar y controlar los incendios forestales, a fin de resguardar la diversidad biológica y los recursos naturales”, dijo Ceballos.

Informó también de la creación de una “Unidad de Análisis de Escena”, con equipos de alta capacidad tecnológica y drones, así como unidades de búsqueda y rescate.

ACTIVACIÓN DESDE ARAGUA

En el acto, que se llevó a cabo dentro de las áreas del Parque Nacional Henri Pittier, la mandataria regional, Karina Carpio, destacó la importancia del trabajo que realizan cada uno de los organismos de prevención y seguridad de la entidad de manera articulada con todo el Sistema Nacional de Riesgo.

Detalló que participan el SIP, Bomberos, Bomberos Forestales y Guardia Nacional Bolivariana.

“También tenemos una novedad y es que cada estado, incluyendo Aragua, tiene ahora un Manual de Áreas Prioritarias a Atender en Caso de Incendios Forestales en el Manejo Integral del Fuego, eso lo hizo el Ministerio de Ecosocialismo, donde especificó cómo debemos actuar ante un siniestro”, indicó la gobernadora.

DOTACIÓN

El ministro A/J Ceballos entregó “más de 35 motos a todos los cuerpos de seguridad, a los Grupos Motorizado de Atención de Emergencias (Grumae), así como los bomberos forestales, también ha dotado a las organizaciones voluntarias que son claves en estos momentos de sequía”.

Asimismo, equiparon a los bomberos forestales y guardaparques que forman parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, de varios implementos, tales como: cascos, botas, paños, mangueras y rastrillos forestales, que les permita accionar de forma efectiva contra los incendios forestales y garantizar la vida de las personas y de todos los animales que habitan en las áreas protegidas.

 

|| Nota de Prensa / Fotos Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!