21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Exhortan a humanizar los centros hospitalarios

|| Redacción El Periodiquito  / Fotos Cortesía

150 galenos del estado Aragua recibieron reconocimiento en la alcaldía de Girardot

En el marco del Día nacional del Médico, este viernes entregaron reconocimientos a 150  profesionales de la salud que laboran en distintos municipios del estado Aragua. El acto estuvo encabezado por la gobernadora Karina Carpio y la primera autoridad de salud en la entidad, Dra. Shirley Hernández, así como por representantes de Corposalud, quienes exhortaron a humanizar los centros de salud.

La mandataria regional expresó vivencias ocurridas con su hijo, quien a muy corta edad presentó diferentes cuadros críticos cardíacos, pero “fue heroicamente salvado” por médicos comprometidos con la vida.

Por su parte, la doctora Shirley Hernández, agradeció a todos los médicos del estado, recordando el compromiso que conlleva ser un profesional de la salud. Resaltó las “5 C” de la medicina: compromiso, confianza, comunicación, coordinación y cumplimiento.

Hernández concluyó sus emotivas palabras, al reiterar la necesidad de humanizar los diferentes centros hospitalarios. “Tenemos que ayudarnos, hacer que nuestro personal médico trabaje en conjunto y armonía, para darle el confort a todos nuestros pacientes”.

Es de mencionar que el homenaje contó con la participación de los artistas Nelson Romero, coordinador de música del estado Aragua, en representación de la Zona Educativa y Alejandro Tinedo, quienes deleitaron al público con una majestuosa interpretación de música instrumental desde el auditorio de la alcaldía de Girardot.

Desde el año 1955, cada 10 de marzo se conmemora el Día del Médico en Venezuela, en honor al natalicio del Dr. José María Vargas, médico, cirujano y fundador de la Sociedad Médica de Caracas.

Los profesionales de las batas blancas conmemoraron su día
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!