27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Destacan baja incidencia del polvo de Sahara

El ingeniero y especialista en hidrometeorología, Valdemar Andrade, afirmó que el paso del polvo del Sahara no causará afectaciones severas en la salud de los ciudadanos, a diferencia de la calima por los incendios.

“Tenemos unas oleadas del polvo del Sahara que comenzaron a llegar desde el lunes, y se estima que estén hasta el sábado (hoy) afortunadamente, retornan el martes de la semana que viene. Por suerte, estas oleadas son de baja concentración, entonces las afectaciones son mínimas, en comparación de la calima de los incendios forestales”, explicó.

El especialista resaltó que este polvo será beneficioso para el suelo, porque aportará fósforo, nitrógeno, además de hierro, “pero será perjudicial para las personas asmáticas o alérgicas”. Recordó que la presencia de la calima en el país no es debido a este fenómeno, sino por los recientes incendios forestales por el calor.

¿QUÉ ES?

El Polvo de Sahara es un fenómeno meteorológico que se genera en el desierto del Sahara, el más grande del mundo y ubicado en África. Realiza un largo recorrido a través del océano Atlántico con dirección a Europa y América.

En el transcurso del año se forman masas de aire cálido en el desierto cargadas con partículas de arena. Estas nubes son arrastradas por los fuertes vientos que se producen en el norte de África y los vientos alisios la transportan hacia Europa, América y el Caribe.

|| Agencias Nacionales/ Foto Cortesía

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!