24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sectores de Aragua pasaron más de 10 horas sin electricidad

|| Yirvis Vásquez / Fotos Yirvis Vásquez

Varios circuitos del estado quedaron sin servicio, debido a las precipitaciones de hoy

Habitantes de distintos municipios del estado Aragua, reportaron durante la mañana de este viernes que se encontraban sin el servicio eléctrico, tras las precipitaciones repentinas registradas  en algunos municipios desde horas de la madrugada.

Comunidades de Francisco Linares Alcántara (FLA), Mario Briceño Iragorry, Santiago Mariño, Girardot y José Félix Ribas fueron algunas de las  afectadas por la interrupción del servicio que llevó por más de 10 horas en algunos sectores. Vale mencionar que desde las 5:30 am quedaron sin servicio algunos sectores.

En el municipio Girardot, habitantes manifestaron que explotaron algunos transformadores, mientras que desde días anteriores se han generado varias fluctuaciones.

Igualmente en FLA, específicamente en La Morita II, el pasado jueves se registró varias interrupciones del fluido eléctrico por lapsos de una hora, familias temen porque se les queme algún electrodoméstico.

Al conversar con una fuente de la Corporación Eléctrica (Corpoelec), se conoció que la falla  se debió a la “caída de varios circuitos” en el estado Aragua por las precipitaciones, sin embargo, a las 11;00 de la mañana ya 60% de la administración de cargas había sido reestablecida.

REPENTINA LLUVIA

Respecto a las lluvias, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que se esperaban precipitaciones sobre algunas zonas del país.

En el acostumbrado reporte diario realizado en Twitter, la institución detalló que zonas de Zulia, Los Andes, Centro Occidente y Caracas, serían afectadas por lluvias dispersas.

Además, informó que en la región Centro Norte Costero, Insular y Centro Occidente, amanecieron mantos estratiformes productores de lloviznas.

“El resto del país con nubosidad fragmentada”, agregó Inameh.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!