25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno nacional autorizó otro aumento del pasaje

|| Yirvis Vásquez

Las rutas sub urbanas quedó en Bs 10 y las internas en Bs 6 a partir de este sábado 11 de marzo

El Ministerio del Poder Popular para el Transporte, a través de la Gaceta Oficial número 42.583 de fecha 7 de marzo de 2023, estableció el monto mínimo del pasaje urbano en 6 bolívares y el pasaje máximo en 7 bolívares mientras que el suburbano a partir de Bs 10 dependiendo el kilometraje.

En el boletín, el organismo exhortó a los alcaldes de todo el país, gremios de transportistas y demás autoridades a hacer respetar y mantener las tarifas urbanas en todas sus rutas, incluidas las troncales o periféricas.

“El monto mínimo del pasaje urbano será de Bs. 6 y el pasaje máximo urbano será de Bs. 7.” Detalla el documento. Este sería el tercer aumento en el año que se aprueba a los transportistas, sin embargo, ellos aseguran que no les alcanza para mantener sus unidades, cabe resaltar que la propuesta era anclar el pasaje al Petro que serían 0,008326, lo equivalente en este momento a 12 bolívares.

Aseguraron que esta aprobación del aumento es una burla para el gremio ya que en oportunidades le han manifestado sus necesidades entre ella la distribución del combustible.

IRRESPETO AL PASAJE ESTUDIANTIL Y TERCERA EDAD

Por otra parte, los usuarios volvieron a mostrar su descontento con este anuncio, a pesar que ya estaban preparados. Hicieron el llamado para que las autoridades del INTT sean más estrictos para hacer respetar el medio pasaje estudiantil y la exoneración del pasaje a las personas de la tercera edad, la cual es la que recibe los maltratos más severos por parte de colectores y conductores.

De igual manera, reparen los asientos los cuales en su mayoría son inservibles, las ventanas no funcionan y cuando llueve, los usuarios se mojan más dentro de estos autobuses que afuera.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!