23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fedecámaras Aragua propone se elimine el IGTF y se le suba puntos al IVA

|| Yirvis Vásquez

Ante la propuesta por parte de algunos diputados de la Asamblea Nacional de realizar una reforma de la ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF, Luigui Michelangelo, presidente de Fedecámaras Aragua, precisó que es imprescindible modificar o eliminar este impuesto.

Aseguró que este impuesto es contraproducente ya que promueve la informalidad. “Ese impuesto consideramos es contraproducente en el sentido que promueve la informalidad y en consecuencia reduce también la recaudación de otros impuestos como el IVA”.

Michelangelo, asegura que en tal caso es preferible subirle uno o dos puntos al IVA y eliminar o lGTF.

Es de mencionar que el diputado y primer vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional (AN), Luis Eduardo Martínez, señaló el IGTF ha traído un impacto negativo en grandes transacciones.

La propuesta que se llevará al parlamento para el próximo 14 de marzo, buscará desaparecer el efecto negativo que este ha causado, para lo que se contempla, en primer lugar, que este sea aplicable únicamente para las grandes transacciones y no para cualquiera, que la alícuota tenga el mismo porcentaje que existe en bolívares para las grandes transacciones.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!