32.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Denuncian colapso de cloacas en 23 de Enero

|| Glenn Requena

Hay familias que esperan una respuesta de las autoridades municipales desde hace años

Vecinos del barrio 23 de Enero, municipio Girardot del estado Aragua, denunciaron el colapso de aguas servidas que hay en las viviendas desde hace años en la calle Negro Primero, donde la salud de algunas personas resulta vulnerada por la falta de soluciones por parte de las autoridades municipales.

Niños, adultos mayores y personas con discapacidad y otras patologías, son algunos de los habitantes afectados ante esta situación. William Gallardo, quien tiene más de 40 años en el urbanismo, comentó que es necesario que haya respuesta de los entes encargados, porque son reiteradas las ocasiones que ha acudido a solicitar apoyo por el brote de aguas residuales que hay en el patio de su vivienda.

“Estamos cansados de ir para todos lados y nadie nos resuelve. Todo el mundo nos da la espalda. Ya ni podemos respirar. Cada vez que llega el agua potable todo se va para el patio de mi casa. Son varias casas afectadas. ¿Cómo podemos vivir así?”, manifestó Gallardo.

Detalló que su papá se encuentra en silla de ruedas y en la vivienda habita un niño con discapacidad, por lo que necesitan que el problema se solvente en corto tiempo.

El edil José Nessi, junto a otros concejales, inspeccionaron las casas afectadas en la comunidad. “Más que un problema estructural es un problema de salud pública, en el que se encuentran adultos mayores, personas con discapacidad y algunos con trastornos desde el punto de vista de salud”, precisó Nessi.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!