30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

María León: La erradicación del machismo llegará a cada estado

La jornada que emprenderán a escala nacional comenzó en el estado Aragua

En el marco del mes de la mujer, se realizó el lanzamiento de la “Estrategia Comunicacional Pedagógica para la erradicación del Machismo”, a cargo de la diputada María León, acompañada de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio y el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, en acto escenificado en el auditorio del Concejo Municipal.

Al iniciar el evento, la diputada León expresó: “Algún día declararemos a Venezuela territorio libre de machismo”, al resaltar que Aragua solo es el primer paso de realización de esta estrategia, porque la erradicación del machismo va a llegar a cada estado de Venezuela”.

En su intervención, la mandataria regional resaltó la importancia de reivindicar la figura de la mujer en la sociedad actual.

Por su parte, Maigualida Gutiérrez, coordinadora de la organización de la Unión Nacional de Mujeres en el estado Aragua, resaltó que esta estrategia consta de tres momentos.

“El primero es la convocatoria masiva que se realizó en el auditorio, las otras dos se enmarcan en la sensibilización en cada escuela, comunidad, universidad y empresa a donde se llevará el mensaje de la descolonización machista impuesta hace tanto tiempo en el pueblo venezolano”.

Explicó que primero se llevará a todos los municipios de la jurisdicción, “siguiendo un proceso para su correcta realización de esta propuesta”, dijo.

El lugar estuvo repleto de asistentes con más de 300 personas entre mujeres y hombres, provenientes de varias localidades de la entidad, entre ellas la representante de la coordinación regional del Movimiento Afrodescendientes, María Eugenia Mijares.

El acto se llevó a cabo en el auditorio del Concejo Municipal

|| Nota de Prensa

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!