21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Martínez propone devolver HCM a los educadores

||NP

El candidato a la gobernación de Aragua prevé concretar el programa “Merienda Escolar”

“Entiendo las necesidades de los educadores de Aragua, a ellos les extiendo la mano para trabajar juntos para mejorar sus beneficios, justas remuneraciones salariales, conjuntamente con el correcto cumplimiento de los contratos colectivos firmados”, aseguró el candidato a la gobernación de Aragua por la Alianza Democrática, Luis Eduardo Martínez.

Dijo que las reuniones con los educadores no pueden seguir siendo solo un trámite, sino que deben concretarse mejoras que se traduzcan en beneficios palpables para el sector. Se trata de unos 56 mil trabajadores entre docentes activos, obreros y administrativos, dependientes del Ministerio de Educación nacionales y unos ocho mil docentes estatales que exigen el beneficio de seguro de hospitalización en el estado Aragua.

“En los primeros 100 días de mi gobierno en Aragua, los educadores tendrán su HCM para los maestros y profesores, que les permita garantizar su salud y la de su familiar”. Recordó que entre otros beneficios eliminados se encuentran las consultas médicas en centros privados, operaciones, compra de medicamentos y lentes a través de convenios.

De igual forma, Martínez dijo que se deben retomar las jornadas de formación que se adapten a las realidades sociales, en virtud de que hay una disparidad entre la educación actual y la realidad social.

Manifestó preocupación por el estado de la infraestructura de las escuelas en la entidad, ante lo que dijo  que creará un programa de atención a la infraestructura escolar, implicando la rehabilitación de plantas físicas, mejoras eléctricas y sanitarias en las instituciones.

Proyecto estudiantil

En cuanto al estudiantado, instalará el programa de la “Merienda Escolar”, a través del que prevé facilitar a los niños de una merienda rica en vitaminas y minerales. Así mismo, buscará mejorar la salud de los estudiantes por medios de las unidades de bienestar estudiantil, en cada centro educativo, agregando el área de enfermería y odontología, así como el área de nutrición.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!