33.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Docentes: No hemos pedido horario mosaico

|| Glenn Requena | Fotos: Glenn Requena / Rodolfo Gamarra

Representantes del magisterio en la región insistieron en que lo que requiere el sector es un sueldo digno  

Los docentes se concentraron en diferentes municipios del estado Aragua este miércoles con “pancartazos” y “grafitazos” para reiterar que el sector no pidió reducción de las jornadas laborales, sino la dignificación de los salarios y que haya mejores condiciones para vivir en el territorio nacional.

La plaza Bicentenaria, la Redoma del Avión, Turmero y la Autopista Regional del Centro (ARC), fueron algunos de los puntos de protesta por parte de los profesionales de la enseñanza, que tienen más de dos meses de lucha para exigir mejores sueldos y el cumplimiento de la contratación colectiva.

“Nuevamente los educadores nos encontramos en la calle. El magisterio venezolano en ningún momento pidió reducción de jornada laboral, pedimos la dignificación de nuestro salario y que se cumpla el artículo 91 de la Constitución. No hemos pedido horario mosaico”, recalcó Manuel Mota, directivo del SUMA Aragua.

El dirigente gremial aseveró que esta estrategia genera que “la educación gratuita, popular y democrática se acabe”.

En la ARC, los maestros se concentraron en el canal de seguridad de la vialidad, cerca del kilómetro 72, sentido Valencia – Caracas, donde cada trabajador llevó su pancarta, además de megáfonos y pitos para que pudieran ser escuchados por los conductores.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!