23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pensionados rechazaron aumento del pasaje

|| Glenn Requena | Foto: Rodolfo Gamarra

La nueva tarifa empezó a cobrarse a principios de esta semana. Las rutas urbanas están entre 6 y 7 bolívares

Ante el aumento de la tarifa del transporte público, Teodomiro Aguilar, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del estado Aragua, rechazó el reajuste que oficializó el Ejecutivo nacional, ante la ausencia del aumento salarial que reclaman los trabajadores desde hace unas semanas.

Enfatizó que el Gobierno no tuvo consideración con los jubilados y pensionados, así como con el resto de los ciudadanos, ya que pasó un año desde el último aumento de sueldo y el pasaje ya ha sido ajustado en varias oportunidades.

“Nosotros consideramos que no debería producirse ningún tipo de alza del pasaje, es el segundo aumento que se da desde el 15 de marzo del año pasado. A partir de esa fecha no hay incremento salarial”, expresó.

Aguilar puntualizó que los adultos mayores son la población más afectada ante esta medida, porque en las unidades colectivas no se les respeta su condición y son obligados a cancelar el monto completo.

“A los adultos mayores no se les respeta y se les cobra 100% del aumento del pasaje. También hay atropello y agresión permanentemente de los conductores que no respetan la condición humana de los adultos mayores”, manifestó el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!