26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

FUT: Para llevar el pasaje a un dólar hace falta dolarizar oficialmente al país

||Glenn Requena/Foto: Rodolfo Gamarra

El presidente de la organización señaló que cobrar la tarifa en divisas generaría un problema con los usuarios

Transportistas de diferentes zonas del territorio nacional coinciden en que el pasaje urbano debe ser llevado a un dólar y $ 1.5 en las rutas foráneas.  En el estado Aragua, representantes del Frente Unido de Transporte (FUT), consideran que la tarifa no es la única que debe ajustarse en divisas, sino que el resto de los servicios también deberían adecuarse a este sistema.

José Luis Trocel, presidente del FUT en la entidad, precisó que cobrar el pasaje urbano en dólares sería inviable en estos momentos, porque no todos los pasajeros tienen los recursos económicos para cancelar la tarifa.

Sin embargo, si el Gobierno nacional dolariza los salarios y el resto de los servicios, las personas tendrían más facilidad de pagar con esta moneda. “Yo no hablaría de llevar el pasaje a un dólar, lo que creo es que el país se tiene que dolarizar. Tenemos un proceso de facto, reconocido públicamente por el Ejecutivo”.

Reiteró que no todos los venezolanos ganan en divisas, por lo que es complicado cobrar el servicio en las rutas urbanas en un dólar.

“El problema es que la gente que paga el pasaje también necesita ganar en dólares”, resaltó.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!