25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Transportistas insisten en ajustar pasaje a 50 centavos de dólar

Fernando Mora, director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Transporte Terrestre e Interurbano, explicó que tras el aumento del precio del pasaje a partir de 7 bolívares, los transportistas seguirán en protestas hasta lograr su objetivo de anclar el precio a 50 centavos de dólar.

Mora destaca que 85% de los venezolanos pueden pagar un pasaje por este costo, “debido a que Venezuela vive una dolarización de facto”.

 “Queremos decirle a la población que el argumento de que no puede aumentarse el pasaje porque la gente no puede pagarlo es inválido. Según el Instituto Nacional de Estadística, 60% de la población pertenece a la economía informal y 25% trabaja en el sector privado. Ambos están dolarizados”, argumentó.

Una de las principales quejas de este sector de trabajadores es el argumento de que la mayoría de los gremios profesionales en el país ganan en divisa, por lo que la retórica de falta de pago para pasajes por parte de la población “es injustificada”.

“El único sector que no está dolarizado es el transporte urbano, el resto lo está, la economía, los repuestos, insumos, los alimentos están dolarizados y lo que exigimos y pedimos al Ejecutivo es que la tarifa urbana se fije en petro o dólares, para no discutir tarifas cada 15 días”, comentó.

||AN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!