26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Docentes de seis regiones del país se reunieron en Aragua

|| Glenn Requena | Foto: Rodolfo Gamarra

Representantes del sector programan una asamblea para hoy en Santa Cruz, para seguir con las acciones de calle

El Colegio de Profesores de Venezuela llevó a cabo ayer un pleno nacional en el estado Aragua, donde dirigentes de la región central del país se concentraron para planificar las próximas acciones a realizar, en exigencia de un incremento salarial y el cumplimiento de la contratación colectiva.

Además de docentes de Aragua, Carabobo, Miranda y Distrito Capital, se unieron profesionales de la enseñanza provenientes de Amazonas y Apure, en un encuentro que buscó recoger opiniones de los educadores acerca de las 10 semanas que tienen en la calle bajo protestas.

“Es necesario que el Colegio de Profesores de Venezuela pueda establecer una opinión y una direccionalidad de la lucha. Nosotros representamos un conglomerado a nivel nacional, el cual aspira que el Colegio de Profesores pueda mantener la confianza de los trabajadores”, enfatizó Richard Rivas, presidente de la organización gremial en la entidad.

Recordó que el gremio tiene la mayor disposición al diálogo con las autoridades nacionales y regionales. Sin embargo, mantendrán las acciones de calle para mantener presión a la administración nacional.

“Hemos dicho que seguimos apoyando a los trabajadores en todas las actividades hasta que el gobierno se siente con nuestra representación nacional”, manifestó el presidente del Colegio de Profesores en la entidad aragüeña.

Los educadores de la región tendrán una asamblea hoy en el municipio José Ángel Lamas, además que continuarán en las jornadas de acercamiento con otros sectores de la administración pública.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!