29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Denunciaron colapso del caño Colorado

|| Glenn Requena

Hay personas que no pueden dormir en sus habitaciones porque están anegadas, deben pasar la noche en las salas

Habitantes del sur de Maracay, específicamente en el sector José Casanova Godoy, temen por la situación que se presenta con el caño Colorado, más con las recientes lluvias registradas en la ciudad. Los vecinos que viven a pocos metros del muro de contención informaron que está colapsado.

El equipo reporteril de El Periodiquito se acercó hasta la mencionada comunidad, donde se conoció que las calles Providencia, La Haciendita, Los Próceres y Rómulo Gallegos, son algunas de las zonas más afectadas.

“Todo a raíz de la lluvia que hubo en estos días. El agua del caño se ha metido a las casas y son muchas las que están con esta situación”, expresó Mariangelis Millán, residente de la comunidad.

Aseveró que los entes municipales “trancaron el flujo de las aguas negras” en el caño Colorado, por lo que se estancan y se filtran hacia las viviendas que están en los alrededores del muro de contención. “Además, que los olores son cada vez más fuertes y contribuyen a la proliferación de plagas e insectos”.

Ante esta situación, algunas personas deben dormir en las salas de sus viviendas, porque los cuartos se encuentran inundados y los baños inoperativos.

Millán recordó que el año pasado hubo promesas por parte de las autoridades de que al menos 12 propietarios que estaban a la orilla del río Madre Vieja serían desalojados. Sin embargo, todavía están a la espera.

“Mi mamá tiene 78 años y desde que ocurrió la tragedia de El Limón le han dicho que la van a desalojar”, destacó la vecina, que se encuentra embarazada y es madre de una niña.

“Trancaron el flujo de aguas negras, ahora cuando llueva el agua del caño va a aumentar y es un peligro. El caño Colorado y el río Madre Vieja se unían al final, pero ahora cuando crece el Madre Vieja se regresa al caño. Pedimos mejores trabajos”, manifestó Carlos Sánchez, habitante que se encontraba en el muro de contención.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!