25.8 C
Maracay
miércoles 25, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

En Ocumare esperan explicación acerca del semáforo anticovid

|| Glenn Requena
|| Foto Archivo

En los próximos días posadero tendrán una reunión con los cuerpos de seguridad para tratar el tema

Esta semana entró en vigencia la aplicación del semáforo anticovid en el territorio nacional, para disminuir los contagios por coronavirus en sitios públicos, mediante la restricción de entrada a personas que no estén vacunadas o tengan el virus. Sin embargo, en la costa aragüeña aún no se implementa este mecanismo, debido a la falta de información.

Yosert Tovar, presidente de la Asociación de Posadas y Hoteles, precisó que en el litoral no ha empezado a aplicarse esta medida.  Aseguró que las autoridades no han hecho acciones para educar al sector posadero.

Agregó que en los próximos días habrá un encuentro con los organismos de seguridad, y se hablará de este tema, ya que el sector está a la expectativa porque en otras regiones de Venezuela comenzó a utilizarse esta aplicación que identifica quién está o no inmunizado contra el coronavirus.

Es de destacar que esta medida sanitaria obliga en una primera etapa, a restaurantes y hoteles, entre otros comercios, a seguir con el control de temperatura, el chequeo de síntomas, el uso de alcohol o gel antibacterial, la utilización obligatoria de tapabocas y el distanciamiento social; así como al chequeo mediante una aplicación móvil de la vacunación de los clientes.

Dheliz Álvarez, ministra de Comercio Nacional, informó a través de su Twitter que “con el inicio de la flexibilización amplia y consciente lograremos dinamizar el comercio nacional, debemos reforzar las medidas de bioseguridad en los establecimientos del país para protegernos entre todos”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES