29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

CNP y Cruz Roja Aragua realizarán jornada médica para periodistas

|| Glenn Requena
|| Foto Cortesía

Habrá entrega de medicamentos para todo el gremio, reporteros gráficos y familiares durante la actividad

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Aragua, en colaboración con la Cruz Roja Aragua, organizan una jornada médica de atención gratuita para todos los agremiados y no agremiados.

El operativo será el próximo sábado en el estacionamiento de la sede gremial, ubicada en la calle Los Clubes, Urb. La Floresta, municipio Girardot, entre las 9:00 am y 12:00 m.

Medicina general e interna, cardiología, odontología, oftalmología, pediatría y psicología, son las especialidades a las que periodistas, reporteros gráficos y familiares, tendrán acceso por parte de los voluntarios de la Cruz Roja.

Asimismo, el personal calificado de la organización no gubernamental ofrecerá instrucciones para el correcto lavado de manos, medidas de bioseguridad y entregarán medicamentos gratuitos certificados por la misma ONG.

Jenny Muñoz, directivo del CNP, informó que esta jornada estaba programada para meses anteriores, pero la pandemia los obligó a paralizar la presencialidad. Sin embargo, el gremio continuó trabajando en lo administrativo y adaptándose a la virtualidad como el resto de los sectores.

Destacó que la idea de la jornada médica es que los periodistas puedan reencontrarse luego de tantos meses de encierro y retomar la cotidianidad.

Muñoz añadió que Arianny Lira, médico ocupacional del CNP, ha hecho al menos 40 consultas a los agremiados y no agremiados desde septiembre aproximadamente, tiempo en el que ha acudido a las viviendas de los pacientes, quienes han presentado enfermedades como el COVID-19.

Por otra parte, la junta directiva del gremio periodístico realizará operativos de actualización de datos, inscripción para nuevos agremiados, entrega y renovación de carnet, pago de cotizaciones, emisión de solvencias, información de alianzas y recepción de medicamentos donados en buen estado para periodistas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!