29.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Continúan acciones para extinguir incendios en el Parque Nacional Henri Pittier

|| Rodolfo Gamarra

El Instituto Nacional de Parques (Inparques), informó acerca del envío de ayuda inmediata en apoyo a los efectivos en Aragua

Luego de varias horas de intensos combates, este viernes continuaba la Operación Llovizna en el Parque Nacional Henri Pittier, en la zona que colinda con el sector Mata Seca y El Museo, del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), estado Aragua.

El Instituto Nacional de Parques (Inparques), informó el envío de ayuda inmediata en apoyo a los efectivos y voluntarios en Aragua.

Cuidadores del Parque Nacional Morrocoy en el estado Falcón, fueron trasladados para reforzar los equipos locales y combatir las llamas que desde el pasado miércoles consumen parte del pulmón vegetal.

El fuego se propagó por la fila La Cabrera del estado Carabobo y llegó a varios puntos de Mario Briceño Iragorry en Aragua, debido a fuertes vientos que se presentaron en la zona el jueves pasado.

En horas de la mañana de este viernes se logró controlar el fuego en algunos sectores, pero se mantiene el denso humo que tapa parte del imponente Henri Pittier, según la información aportada por voluntarios que ayer luchaban para frenar la llamarada.

No hay información oficial de cuántas hectáreas han sido consumidas en esta ocasión, pero el gobierno regional mantiene las descargas de agua por aire con el helicóptero de la Policía de Aragua.

Bomberos Forestales, Inparques, Profauna, voluntarios y Protección Civil, se encontraban en el kilómetro 3 de la carretera de Ocumare de la Costa, desde allí se daban las indicaciones para las descargas del helicóptero.

Con equipos de motobomba y la Operación Llovizna, lograron humedecer parte de la capa vegetal y crear un área de contención para evitar que el fuego se propagara hacia otras zonas del parque.

De igual forma, voluntarios y bomberos forestales realizaron combates directos con el uso de bastidores y métodos sin agua.

Un aproximado de 50 funcionarios atendieron varios puntos de El Museo, Mata Seca y zona alta de fila La Cabrera.

Según los voluntarios, el fuego fue controlado ayer a las 11:00 am en algunos puntos, sin embargo, se pudo conocer que las operaciones continuarán hasta lograr la extinción total de todos los focos calientes en la zona.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!