29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

En Mariño se realizan acciones preventivas para combatir el dengue

En Mariño se han venido ejecutando acciones preventivas y de control del vector transmisor del dengue, el zancudo patas blancas, en diferentes comunidades de la jurisdicción.

Así lo informó la epidemióloga municipal, doctora Patricia Rincón, quien añadió que estas acciones van dirigidas a prevenir la propagación de esta peligrosa enfermedad y actuar consecuentemente para la protección de la salud de los pobladores de la localidad.

En tal sentido, explicó que gracias a las orientaciones de la doctora Shirley Hernández, autoridad única de salud del estado Aragua y con el apoyo de las direcciones regionales de Salud y Saneamiento Ambiental, se llevaron a cabo jornadas de abatización y fumigación en las comunidades de Esteban Liendo y Sorocaima I, II y III, pertenecientes al Área de Salud Integral Comunitaria (Anca).

Igualmente, la doctora Rincón dio a conocer que el despliegue preventivo se efectuó dentro del Plan Nacional Juntos Contra el Dengue, en las mencionadas comunidades mariñenses, con la participación del poder popular; las jefas y jefes de Ubch, jefas y jefes de calles, consejos comunales, entre otras estructuras, todos unidos en pro de la salud y bienestar del municipio.

El Plan Nacional Juntos Contra el Dengue es una iniciativa que busca prevenir y controlar esta enfermedad transmitida por mosquitos.

La actividad se llevó a cabo desde las 8 de la mañana y contó con la participación de los equipos de salud ambiental regional y municipal, así como con la colaboración de las comunidades organizadas.

La jornada estuvo liderada por Ymauri Bogado, coordinadora de fauna nociva y la doctora Patricia Rincón, epidemióloga del municipio Santiago Mariño.

La comunidad de Sorocaima recibió con entusiasmo esta actividad que busca prevenir enfermedades transmitidas por vectores y agradeció al gobierno municipal de Santiago Mariño, que se unió a esta iniciativa con su lema “Mariño Con Salud Me Gusta Más” y su compromiso por garantizar una gestión social efectiva.

Por su parte, la jefa de Ubch de la escuela Rosa Amelia Flores, Lurisaidy Mora, informó que la fumigación en Sorocaima I, II y III, benefició a más de 1.500 familias.

Para culminar, Mora destacó que esta iniciativa es fundamental para prevenir enfermedades transmitidas por zancudos y mosquitos y agradeció la ayuda de las autoridades regionales y locales para llevarla a cabo.

|| Nota de Prensa

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!