21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inaugurado consultorio de Barrio Adentro durante jornada de Amor en Acción

Durante el desarrollo del Plan Amor en Acción realizado este fin de semana en la comunidad San Luis de la parroquia Pedro José Ovalles del municipio Girardot, fue inaugurado un nuevo consultorio de Barrio Adentro tipo II que brindará atención en salud en las áreas de medicina integral y preventiva.

La actividad estuvo encabezada por la Ministra de Salud y presidenta del Instituto de Seguros Sociales, Magaly Gutiérrez, la Viceministra de Salud Joycimar Ribas, el presidente del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Insapsel), Rusbel Rondón, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, entre otras autoridades.

La información fue suministrada por la secretaria general del Movimiento Somos Venezuela en Aragua, Yohali Herrera, quien explicó que en la actividad participaron unos 32 brigadistas quienes estuvieron incorporados en las diversas actividades realizadas.

“La inauguración de este centro de salud es muy importante porque esta comunidad está conformada por 846 familias que se beneficiarán de forma directa y contarán con servicio de salud gratuito y de calidad”, expresó Herrera.

La secretaria general del Movimiento Somos Venezuela en Aragua también detalló que gracias al apoyo del alcalde Rafael Morales fue rehabilitada la Casa de Alimentación de la comunidad.

“Hoy nos encontramos muy contentos porque ha sido una jornada maravillosa, contamos con Feria de Campo Soberano, también celebramos el aniversario de la Misión José Gregorio Hernández y se entregaron ayudas técnicas a personas con discapacidad y adultos mayores”, enfatizó Herrera.

La jornada también contó con actividades recreativas culturales y educativas efectuadas por integrantes del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, jornada de vacunación mediante el método Casa por Casa y concientización sobre el dengue.

|| Nota de Prensa

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!