25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Operaciones de combate comenzaron a dar resultados el Henri Pittier

|| Rodolfo Gamarra

El trabajo continuará hasta extinguir cualquier foco. Algunos combatientes resultaron con lesiones debido al intenso trabajo

Este sábado continuaban las labores de control y liquidación del incendio forestal en el Parque Nacional Henri Pittier, en las inmediaciones del municipio Mario Briceño Iragorry. Días de intenso trabajo comenzaron a dar sus frutos el viernes, cuando los combatientes lograron contener el avance del fuego.

A mediados de semana se tuvo que reactivar la Operación Llovizna, para poder atender la grave situación y además el jueves llegó personal de otros estados del país, quienes se sumaron a los más de 50 combatientes que se encontraban en el municipio MBI. Algunos resultaron con lesiones debido al intenso trabajo realizado.

Los resultados positivos se pueden evidenciar en el cielo despejado que permite la vista al Parque Nacional, que había permanecido varios días oculto tras una muralla de humo.

El sábado en horas de la mañana fue transportado vía aérea personal, a la fila la cabrera, cabe destacar que funcionarios de Inparques, Bomberos Forestales, Protección Civil y voluntarios se ha mantenido durante toda la noche en el sector, donde aún persisten algunos puntos en proceso de extinción.

De igual manera se conoció que se realizaron varias maniobras aéreas de reconocimiento y de logística, con el transporte de alimentos e hidratación para los combatientes que se mantienen al frente de la situación.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!