25.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Extinguido fuego en puntos calientes del Henri Pittier

Cuerpos de seguridad continúan atentos ante cualquier situación irregular

A propósito de la Operación Llovizna que fue activada en el estado Aragua con el objetivo de erradicar los incendios en la región, se informó de maneral oficial que lograron detener el incendio proveniente del estado Carabobo y que se había propagado hasta los espacios del municipio Mario Briceño Iragorry, específicamente en el sector Mata Seca.

Gracias al arduo trabajo de unos 200 hombres de los diferentes cuerpos de seguridad del estado y voluntarios, se consiguió un resultado positivo a la operación que en esa área cierra con un éxito total, tanto en la zona terrestre como en la aérea.

Karina Carpio, gobernadora de Aragua, resaltó el trabajo de quienes se mantuvieron por varios días combatiendo las llamas en la reserva forestal.

La mandataria regional exhortó a toda la población a denunciar “cualquier cortina de humo que puedan visualizar. Para nosotros sería de gran ayuda, que nuestro pueblo nos informa sobre cualquier irregularidad que se presente en el estado y de esta manera nosotros poder tomar el control de la situación y combatir el fuego a tiempo”.

Las personas pueden realizar las denuncias a través del 911 o del 0800 ambiente, 26243683,  para que los cuerpos de seguridad realicen su trabajo de manera oportuna.

Explicó que para conseguir el resultado de la sofocación del lugar del incendio se desplegó el pasado sábado la Unidad de Helicóptero de la Policía de Aragua (PA-001), que realizó 23 descargas y utilizó 16.000 litros de agua para eliminar por completo este fuego que se presentó en el parque Henri Pittier.

Es importante resaltar que la Operación Llovizna cerró el18 de marzo y se contabilizaron al final de la ardua jornada la utilización de un total de 33 descargas y 266.000 litros de agua, lo que permitió extinguir totalmente el fuego en el sector de Mata Seca en MBI.

La operación por aire y tierra logró extinguir las llamas

|| Nota de Prensa

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!