21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El Teatro de la Ópera de Maracay arribó a sus 50 años de fundación 

|| Glenn Requena

Por este espacio arquitectónico han pasado diferentes artistas de talla nacional e internacional

El Teatro de la Ópera de Maracay (TOM) se ha caracterizado por ser el templo de las artes, de la buena música. El día de ayer cumplió 50 años de haber abierto sus puertas a los aragüeños por primera vez y es por ello que desde estos espacios realizaron diversas actividades para conmemorar está mágica fecha.

Esta obra arquitectónica, que se ha caracterizado por ser un espacio donde sucede la magia y la conexión entre el artista y espectador, ha recibido a grandes personalidades nacionales y de talla internacional como Simón Díaz, Oscar De León y Celia Cruz.

Autoridades regionales como Karina Carpio, gobernadora de Aragua, José Arias, presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba) y de la ZODI, estuvieron presentes. Fueron recibidos con las presentaciones de la Orquesta Sinfónica de la entidad, la escuela de ballet del TOM y la Coral Madrigalista de Aragua.

“Es una fiesta en la que estamos conmemorando 50 años de la creación de nuestro Teatro de la Ópera […] Son unas instalaciones excelentes, es difícil que en otros espacios haya estructuras como el TOM. Han pasado personas de gran calibre”, expresó la máxima autoridad regional.

En el marco del aniversario, fue difundido un vídeo conmemorativo con la mayoría de los eventos culturales, musicales y teatrales, que se han efectuado en el escenario del TOM en cinco décadas.

RECONOCIDA TRAYECTORIA

Durante la celebración, las autoridades regionales e invitados especiales disfrutaron presentaciones de Danzas Aragua, organización que llegó a sus 54 años de creación y de la Orquesta Sinfónica de Aragua, que cumplió 33 años. También condecoraron a los trabajadores que se han mantenido en el TOM desde sus inicios.

La gobernadora junto a Freavelli Sevilla, como presidenta de la institución cumpleañera y anfitriona, abrió la entrega haciendo subir al escenario a las figuras homenajeadas. La primera fue Gisela Pastori, quien fue directora del TOM durante muchos años.

La siguió la Coral Madrigalistas de Aragua, músicos de dilatada trayectoria en la región, reconocidos por todos los conocedores de la cultura aragüeña y que seguro se han deleitado en alguna oportunidad con el canto de estos artistas aragüeños. El reconocimiento entregado a su director Sergio García. Así también el Ballet del Teatro de la Ópera de Maracay con su directora Silvia Villegas.

Danzas Aragua que ha caminado más allá de su propia casa, El TOM, fue propicio el momento para reconocer su inmensa trayectoria que data de 54 años, y fue profesora Mercedes Rivas, quien tuvo el honor de recibir el premio.

Movimiento Dancístico de Aragua (Modea) también recibió su reconocimiento otorgado al profesor William Palencia.

Ángel Rondón recibió por la escuela de talento Garabato Motita, Sistema de Coros Juveniles e Infantiles del estado Aragua recibió Carlos Caldera, Orquesta Sinfónica del estado Aragua en sus 33 años recibió el director Enyú Peña.

Hubo varias presentaciones el día de ayer
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!