29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fallas en servicio de agua afecta a varios sectores de Aragua

|| Rodolfo Gamarra | Foto: Rodolfo Gamarra

Varios municipios del estado Aragua reportan fallas en el suministro de agua potable. En Mario Briceño Iragorry (MBI), así como sectores de Girardot y Francisco Linares Alcántara (FLA), vecinos aseguran que carecen del vital líquido desde hace varias semanas, por lo que se forman largas colas en tomas pública y pozos.

Habitantes de Caña de Azúcar en MBI denunciaron que la mayor parte del urbanismo se encuentra sin agua desde hace aproximadamente tres meses, adultos mayores, mujeres y niños tienen que cargar agua todos los días, desde un pozo que se encuentra en el sector 1 de Caña de Azúcar.

Pedro Lira, adulto mayor, indicó “tengo que caminar desde el sector 4 todos los días. La alcaldía no manda cisternas para paliar la situación y los pocos que mandan cobran a los vecinos”.

Advirtió que si no dan solución oportuna a la situación, van a protestar con el cierre de la avenida Universidad.

CISTERNAS PARALIZADAS

Algunos edificios contratan el servicio privado de cisternas que cobran entre 25 y 30 dólares por viaje. Sin embargo, propietarios de estos camiones indicaron que, aunque la demanda ha aumentado, se les hace cuesta arriba responder, debido a la falta de combustible que se presentó en días pasados.

Félix Graterol indicó que la mayoría de estos vehículos usan gasolina y “se nos hace difícil equipar en las estaciones subsidiadas, por lo que tenemos que acudir a las de precio internacional, lo que nos sube los costos y nos limita los viajes”.

FALLA EN PAO I

Hidrocentro informó el pasado domingo a través de su cuenta oficial en Twtter, que se originó una falla en el sector Pao Cachinche I, del Acueducto Regional del Centro, en Carabobo, por lo que el servicio está interrumpido en varios municipios del estado Carabobo y parte de la capital aragüeña.

Comunidades como Piñonal, Las Acacias, San José y Guasimal, son parte de la zonas desde las que aseguran padecer por la ausencia del vital líquido en sus hogares.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!