23.2 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reportan bajas ventas de alimentos para mascotas

|| Rodolfo Gamarra | Foto: Rodolfo Gamarra

Las marcas más económicas por lo general son las de índice nutricional más bajo

Desde principios de año dueños de agropecuarias y ventas de suministros para animales señalan que ha caído “de manera considerable” la venta de alimentos para mascotas.

Uno de los dueños de estos comercios en Maracay, resaltó que la situación económica ha afectado los precios de la comida de las mascotas, que puede estar en la última prioridad en lo que se refiere al presupuesto familiar.

Los productos que más buscan los consumidores son los especializados para felinos, luego la perrarina, alimento para aves como el alpiste y las semillas de girasol, conejarina y la dieta para pollos de engorde y gallinas ponedoras.

La gatarina ocupa el primer lugar en ventas, a pesar de ser uno de los alimentos más costosos con un valor de 4 a 5 dólares el kilogramo en sus presentaciones más económicas.

En el caso de la perrarina esta puede variar entre los 2 y 5 dólares el kilogramo, para las aves el alpiste y girasol se encuentran en el orden de los 5 dólares el kilo. Conejarina en 1,5 dólares y la comida de pollos en un dólar por kilo.

Para ahorrar, los dueños de mascotas compran las marcas más económicas, que por lo general son las de índice nutricional más bajo, debido a que carecen de muchas proteínas y vitaminas esenciales. Al respecto, el encargado de una tienda argumentó que para compensar el bajo índice nutritivo, algunos clientes optan por darle a las mascotas hígado cocido.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!