29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Abuelitos esperan por ajuste en pago de pensiones

|| Rodolfo Gamarra | Foto: Rodolfo Gamarra

Aseguraron que los gastos médicos de los pensionados y jubilados superan por mucho lo que reciben del gobierno

Pensionados y jubilados recibieron este martes el pago de las pensiones correspondientes al mes de abril. Personas de la tercera edad en Maracay se acercaron a las distintas entidades bancarias desde tempranas horas de la mañana para retirar el beneficio económico.

El pago correspondiente es de 130 bolívares, pero según lo que comentaron esperan el bono de guerra de Bs 290 que se cancelará a través del Sistema Patria.

María Rodríguez, esperaba su turno en las afueras de un banco en el centro de Maracay, desde donde aseguró que la pensión solo alcanza para comprar entre tres y cuatro productos de la cesta básica.

“Yo tengo que realizarme un tratamiento que me sale en 50 dólares, esto no me alcanza, si no fuera por mis hijos que me ayudan no podría comer”.

Coincidieron en que los gastos médicos de los pensionados y jubilados superan “por mucho” lo que reciben del gobierno.

“Se supone que la pensión debería garantizar la seguridad social de los pensionados, según sea su condición de pensionado, jubilado o sobreviviente”, enfatizó Justino Herrera, jubilado.

Por su parte, Margarita Alvarado, instó al gobierno a actualizar las pensiones que vayan de acuerdo con la situación del país.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!