22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maestros rechazaron horario mosaico en escuelas

|| Glenn Requena | Fotos: Yirvis Vasquez

Las protestas de los educadores se han mantenido desde el pasado mes de enero

Los profesionales de la enseñanza continúan con las protestas en diferentes sectores del estado Aragua, para exigir mejores salarios a la administración nacional. Un grupo de maestros se concentró ayer en la plaza Bicentenaria de Maracay para rechazar el llamado horario mosaico en algunos planteles educativos.

Los educadores coincidieron que con este método de estudio para los niños y adolescentes, el proceso de enseñanza-aprendizaje pierde calidad.

“Las autoridades educativas han permitido este desastre con este bendito horario mosaico, que es un horario rebusque que permite que se termine la calidad en la educación”, resaltó Manuel Mota, directivo del SUMA Aragua.

Añadió que el sector seguirá en la calle, por lo que invitó a todos los ciudadanos a que se unan a estas protestas por mejores condiciones salariales y laborales.

“Según el gobierno, el único aumento que vendrá es el del 1° de mayo. Entonces estaremos 44 días más en la lucha por nuestros salarios. De aquí nadie nos va a mover”, expresó el dirigente gremial.

Por su parte, Jesús Arias, miembro del Comando Intergremial Aragua, rechazó las medidas que plantea el Estado. Reiteró que son pocos centros educativos que trabajan con esta alternativa y los docentes no pueden ser obligados a implementar un método que no brinda una educación de calidad.

“Esto es un conflicto con los derechos de los trabajadores y mientras estos no sean restituidos no es posible que se acabe”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!