23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Precios de la salsa de tomate y mayonesa aleja a los consumidores

|| Yirvis Vásquez | Fotos: Yirvis Vásquez

Vendedores de comida rápida se las ingenian y preparan las salsas caseras

“Comprar salsa de tomate y mayonesa se ha vuelto muy complicado, debido a su alto costo, compro una de las dos, pero ambas, es a veces imposible”, expresó Carlos Rubio, quien estaba ayer en un supermercado de Maracay.

Detalló que el sueldo mínimo “de broma” le alcanza para adquirir algunos productos de la cesta básica.

Así como Rubio, algunas familias dejan de comprar este artículo y hacen salsas caseras con tomates y otras especias. Mientras que la mayonesa también pueden prepararla en el hogar.

Después de un recorrido realizado por cuatro establecimientos comerciales, en Maracay el equipo reporteril de El Periodiquito pudo comprobar que el precio de la salsa de tomate de 200 gramos oscila entre 40 y 56 bolívares, mientras que presentaciones más pequeñas no están en menos de 30 bolívares.

El precio de la mayonesa está por el mismo orden, pues el envase de 500 gramos está entre 111 y 208 bolívares, mientras que la presentación de 250 gramos es de Bs 81.

Estos costos afectan los precios de la comida rápida, pues de acuerdo a algunos vendedores consultados, el aumento de las salsas no les permite comprar en cantidades, muchas veces deben rendir la mercancía para poder cubrir la demanda.

En ocasiones hacen la mayonesa casera “quizás es el mismo precio en materiales, pero sale mayor cantidad”, expresó un vendedor cuyo nombre no reveló.

TAMBIÉN SE ELEVÓ

El precio del café también incrementó en las últimas semanas, familias aseguran que la presentación de 200 gramos la compraban en Bs 47, pero ahora está en 59 bolívares, en los supermercados se pudo verificar el costo de algunos.

El empaque de 500 gramos va desde los Bs 130 hasta los Bs 138; 200 gramos en Bs 47 y 100 gramos en 29 bolívares, dependiendo la marca.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!